EU. Niños reciben por error vacuna covid en vez de contra la gripe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Estados Unidos dos niños reciben por error vacunas contra el covid-19 en lugar de vacunas contra la gripe

Pfizer sigue buscando que la FDA apruebe que su vacuna pueda utilizarse en niños de cinco a 11 años.

Foto: Especial

Niños reciben accidentalmente dosis completas de vacunas contra el covid-19 en lugar de vacunas contra la gripe, según los padres de los infantes de cuatro y cinco años. La familia reside en Evansville, Indiana, EE.UU.

Según comentaron la aplicación de la vacuna se realizó el 4 de octubre en una farmacia de la cadena Walgreens. Los padres de los infantes acudieron para que se les aplicara una inyección contra la gripe común. Sin embargo, tiempo después de que regresaron a casa, un empleado de la cadena les informó que se había cometido un error.

El representante de Walgreens comentó a la familia que en lugar de haber aplicado la vacuna contra la gripa, se había aplicado a los menores la vacuna Pfizer.

Cuando los padres supieron del grave error, estos le preguntaron al empleado de la farmacia que cuáles afectaciones tendrían los pequeños, pues esta vacuna no está aprobada para niños menores de 11 años.

La mamá de los pequeños detalló que tras el incidente llevó a sus hijos con el pediatra y que el doctor les dijo que la niña de cinco años "tenía la presión arterial más alta de lo que le gustaría" y que el niño "tenía taquicardia". Según los padres horas más tardes ambos desarrollaron fiebre y tos.

Por su parte, Walgreens declaró en un comunicado que no puede "comentar sobre eventos específicos de pacientes", pero que "estos casos son raros" y que se los toman muy en serio.

"En caso de error, nuestra primera preocupación es siempre el bienestar de nuestros pacientes. Nuestro procedimiento de vacunación de varios pasos incluye varios controles de seguridad para minimizar la posibilidad de errores humanos y hemos revisado este proceso con el personal de nuestra farmacia para prevenir tales casos".

Ambos infantes se encuentran estables de salud. Pfizer sigue buscando que la FDA apruebe que su vacuna pueda utilizarse en niños de cinco a 11 años.

MGB