Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Exhiben obras del Concurso Internacional del Cartel “Yo Metrópoli”

La iniciativa puede verse en tres municipios de manera simultánea.

Foto: Cortesía

Los carteles ganadores del concurso “Yo Metrópoli” organizado por la fundación Escucha mi voz, que dirige y coordina Claudia Tello se exhiben en Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco.

Tello informó que recibieron más de 2 mil 200 propuestas de carteles de más de mil 500 diseñadores de 52 países diferentes, como China, Irán, Turquía, Rusia, Indonesia, Colombia y México, incluso niños y niñas de Portugal y Ucrania.

Algunos de los subtemas que se abordaron en “Yo Metrópoli”, fueron el acceso al agua, pobreza urbana, movilidad, contaminación, cultura, arte en la ciudad, acceso a una vivienda digna entre otros.

Al final, fueron 52 los carteles ganadores del concurso, mismos que están expuestos en Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) en Guadalajara, en el Centro Cultural Constitución de Zapopan y en la Casa de Cultura de Tlajomulco.

De acuerdo con la promotora esta exhibición ya estuvo en la Universidad de Manizales de Colombia y en la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina.

Entre los diseños ganadores, están dos participantes de Guadalajara: Ximena Valverde y Sofía Sánchez, ambas alumnas del Instituto Tecnológico y Estudios de Occidente (Iteso).

Los carteles pueden apreciarse todo el mes de noviembre. Mayor información en el sitio y en las redes sociales de los ayuntamientos y foros ya mencionados.

Más: https://www.escuchamivoz.org/copia-de-2018