Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Exigen sus trabajos de vuelta

La desaparición del Seguro Popular provocó que trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco perdieran sus empleos. Hoy se manifestaron para exigirlos de vuelta.

Foto: Cortesía.

Alrededor de 35 trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco se manifestaron a las afueras de Casa Jalisco para exigirle al gobernador Enrique Alfaro la reinstalación de por lo menos 200 trabajadores que se vieron afectados desde la desaparición del Seguro Popular.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a policías por abusar sexualmente de detenida; Lemus da su postura.

"Nosotros estamos exigiendo la reinstalación de nuestro trabajo, ya que a partir del día 15 de diciembre del año pasado se nos cortó el contrato (…) ya que refieren que no es recurso por parte de la federación, nuestro contrato viene de una partida presupuestal de Seguro Popular, entonces éste es el motivo por el que nos dicen que ya no hay una recontratación, hay unidades que se están cerrando porque el personal depende del anexo 4" señaló Claudia Domínguez, doctora del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME).

Ante la falta de personal, los médicos señalaron que se está sobrecargando el trabajo en las instituciones de salud, lo que está propiciando que la atención no sea la óptima.

"Se está sobre cargando el trabajo, (…) hay unidades de bienestar familiar que al parecer ya están siendo afectadas, hay consultas que se están recorriendo las citas, y precisamente, los pacientes se están viendo afectados (…) sabemos de personal de Seguro Popular que a ellos sí se les reinstaló, entonces es lo que exigimos, la reinstalación".

Además de los doctores, psicólogos, nutriólogos y demás personal médico, también se han visto afectados los trabajadores de Patio Limpio, brigadistas contra el dengue, enfermeras del Hospital de la Mujer y de El Zapote, y otros centros de salud, además del personal que atiende directamente a la población.