Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se derrumba parte de una casa tras explosión por fuga de gas

El hecho fue en la esquina de las calles Río Verde y Río Grande, en la colonia El Vergel de Tlaquepaque.

Se derrumba parte de una casa tras explosión por fuga de gas
Foto: Juan Carlos Munguía.

La sala de una casa se derrumbó después de una explosión en la colonia El Vergel, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

TE RECOMENDAMOS: Mujer choca tras un intento de asalto en Guadalajara.

“Yo lo único que estaba haciendo era abrir el gas y prendí la estufa para calentar la agüita, entonces yo me regresé a la puerta y cuando venía explotó, así en segundos, entonces yo corro entre las llamas y cierro el gas sino pues se acaba la casa” dijo Nicolás González Nápoles, dueño de la casa.

Al momento del derrumbe, nadie estaba en la habitación, el hijo de Don Nicolás se encontraba bañándose al fondo de la vivienda.

El hecho fue en la esquina de las calles Río Verde y Río Grande.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, informó que no hubo personas lesionadas tras el derrumbe.

“Checamos dos cilindros de gas de 30 kilos que no se encontraron con fuga, probablemente sea la instalación la que posiblemente tenga la fuga, y al momento del automático del boiler, fue lo que posiblemente ocasionó la explosión” mencionó José Luis Rocha, elemento de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque.

Policías de la Villa Alfarera, resguardaron y acordonaron la zona para que los transeúntes no pasaran por el área afectada.

El Personal de Obras Públicas de San Pedro Tlaquepaque, señaló que se iba a apuntalar la casa para sacar los muebles y hacer la demolición de esa sección del domicilio.

Foto: Juan Carlos Munguía.