Familia de mujer agredida teme por la posible libertad de ex pareja Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familia de mujer agredida teme por la posible libertad de ex pareja

Un juez determinó que el daño a la mujer podría resarcirse con una suma de 13 mil pesos.

Foto: Especial

Eduardo es la voz de Citlalli, su hija de apenas 24 años, quien fue privada de su libertad el pasado 20 de noviembre del 2019 por Antonio Javier, quien fuera su pareja sentimental. Ella interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en el Centro de Justicia de la Mujer; cuando salía de la dependencia, el sujeto la subió por la fuerza a una camioneta y Citlalli desapareció.

TE RECOMENDAMOS: Zapopan ya cuenta con área para tratar posibles casos de coronavirus.

Tras un mes del hecho, Citlalli pudo comunicarse con su abuela y notificarle el lugar en el que se encontraba, luego de que su agresor se quedara dormido.

"La Policía entra a la finca y rescata a mi hija, que la tenía en un cuarto... Y todo su cuerpo estaba completamente golpeado" contó su padre.

En un cuarto ubicado al cruce de las calles Monte Colli y Virgilio, en la colonia San Elías del municipio de Guadalajara, se encontraba Citlalli. Su padre relata que, pese a que vincularon a proceso al agresor de su hija, el delito no fue por secuestro, sino por privación de la libertad, ya que Citlalli no estaba atada. Además, un juez determinó que el daño puede resarcirse con una suma de 13 mil pesos.

"Desde el 20 de diciembre del año pasado le llevan a cabo un proceso y una juez determina que puede resarcir el daño pagando 13 mil pesos para terapia psicológica", señala Eduardo.

Coordinación de Alerta Amber presentó una orden de aprehensión en contra de Antonio Javier, quien es además presunto responsable del feminicidio de Paula Rosario, otra de sus parejas sentimentales y cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha en la colonia Matatlán, en el municipio de Zapotlanejo. Por ello, Eduardo recurre a TELEDIARIO GUADALAJARA, ya que tiene miedo de que su ex yerno salga de prisión.

"Mi hija tiene miedo porque no sale de la casa donde está y ella dice que, aunque esta persona está en la cárcel, la va a matar", expresa.

Será este miércoles cuando se lleve a cabo la audiencia en la que se determinará si será vinculado a proceso bajo el delito de feminicidio o queda en libertad.