Fiscalía continúa búsqueda de desaparecidos en Tepatitlán y Tlajomulco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fiscalía continúa búsqueda de desaparecidos en Tepatitlán y Tlajomulco

La dependencia ha encontrado dos cadáveres en una fosa clandestina en Villa Fontana Aqua.

Fosa en Villa Fontana Aqua
La Fiscalía y el IJCF trabajan en una fosa en Villa Fontana Aqua | Facebook

El fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que continúan los trabajos en predios de Tlajomulco y Tepatitlán en busca de personas desaparecidas.

El titular de la Fiscalía encabezó una rueda de prensa en la cual se dieron detalles de avances en carpetas de investigación de varios delitos en el área metropolitana de Guadalajara y municipios aledaños. Tal es el caso de un predio en el municipio de Tepatitlán, en el que la dependecia y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha realizado trabajos con el objetivo de localizar a personas desaparecidas. En la zona se han encontrado cuatro lotes de restos y mil 231 cartuchos percutidos, pero por el momento no hay personas fallecidas sin identificar.

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en la colonia Villa Fontana Aqua, se intervino una fosa clandestina al interior de unas casas abandonadas, donde se encontraron los cadáveres de dos personas sin identificar.

Del multihomicidio de la colonia La Jauja en el municipio de Tonalá, Solís Gómez señaló que se está avanzando con los dictámenes periciales y avances de prueba. Por otro lado, señaló que el homicidio de un hombre en un negocio de tatuajes en la colonia Oblatos no está vinculado con la desaparición de su hija, ocurrida hace un año por ausencia voluntaria.

Los detenidos relacionados con la toma de la caseta de Acatlán de Juárez fueron remitidos a la Fiscalía General de la República, son 39 personas detenidas, 14 de ellas originarias de Jalisco. Además, ocho menores de edad están siendo atendidos con tratamiento especial.

En el tema del asesinato del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que se sigue con las investigaciones para cumplimentar las órdenes de aprehensión vigentes. Mientras tanto, el bar Distrito 5, escenario del ataque contra el ex mandatario estatal, ya fue entregado a sus propietarios.

Por último, el fiscal del Estado indicó que se tiene el dato del camión robado con 113 pruebas de covid-19, y se está a la espera de la declaración del encargado de la empresa para saber el valor total de la carga y la ruta del vehículo.

CGE