Fundación Honoris Causa abrirá clínicas de atención gratuita en Jalisco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fundación Honoris Causa abrirá clínicas de atención gratuita en Jalisco

Fundación Honoris Causa Internacional, Medical Life y el sector privado dispondrán de 10 clínicas médicas en municipios vulnerables del estado.

Fundación Honoris Causa abrirá clínicas de atención gratuita en Jalisco
Foto: Erick Breguer

De puño y letra, pactaron alianza la fundación Honoris Causa Internacional, Medical Life y el sector privado para el arranque y creación de 10 clínicas populares de salud en municipalidades vulnerables en Jalisco.

Las unidades de primer nivel brindarán de manera gratuita atención médica y fármacos a la población; los servicios otorgados serán en el área de medicina general, oftalmología, odontología, estudios de laboratorio y farmacia.

Los alcaldes de las demarcaciones seleccionadas deberán destinar un edificio en comodato a la iniciativa, los cuales se adaptarán a la infraestructura médica sin cambiar la imagen del recinto. Este proyecto les otorgaría un distintivo como Alcalde Socialmente Responsable.

La propuesta en desarrollo pretende beneficiar a 20 mil usuarios por clínica para así subsanar las necesidades patológicas de las comunidades.

Por su parte, el empresario Enrique Michel Velasco, quien funge como presidente del Consejo Directivo de la Fundación Honoris Causa, adelantó que en abril se abrirá en Guadalajara la primera clínica; por lo pronto, están a la espera de que el ayuntamiento elija el inmueble para su habilitación.

Además, ya se tiene acuerdo con los presidentes municipales de Unión de Tula, Amacueca, Gómez Farías, Tala, Amatitán y Tapalpa.

Michel Velasco informó que mes con mes se presentarán nuevas iniciativas que den soporte en rubros como el deporte, la cultura, políticas públicas, turismo y empoderamiento de la mujer.

Cabe mencionar que la fundación dará inicio al programa Interalcaldes 2021 y el Proyecto Iberoamericanas Interalcaldes 2022, que reunirá a 25 autoridades de distintos países.

CGE