Guadalajara. Enfrentamiento del 8 de junio en colonia San Antonio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Después de los balazos en la colonia San Antonio, ya hay avance

El Fiscal anuncia avances sobre enfrentamiento causado el pasado 8 de junio en la colonia San Antonio en Guadalajara 

Foto: Karla Rodríguez

Luego de un enfrentamiento registrado el pasado 8 de junio en la colonia San Antonio, donde policías de Guadalajara fueron recibidos con múltiples disparos, que lograron repeler y donde una pareja murió; el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, anunció los avances en la investigación, misma que ya está transcurriendo el término constitucional para determinar cómo sucedieron los hechos.

Gerardo Octavio Solís Gómez fiscal estatal comentó que, se pudieron encontrar algunos de los indicios que fueron recabados ahí en el lugar como es usual en estos casos, los policías quedaron a disposición del ministerio público, ya está transcurriendo el término constitucional con la finalidad de determinar las condiciones en las que sucedieron los hechos y una vez que el ministerio público está en condiciones de recabar todos los peritajes determinará la situación jurídica de estos elementos.

Cabe recordar que fue cerca de las 22:00 horas, cuando policías municipales al realizar un recorrido de vigilancia por la zona oriente de la ciudad, se percataron de la ráfaga de disparos y comenzaron la búsqueda de los causantes. No obstante fue hasta la colonia San Martín que los elementos detectaron a un grupo de personas armadas enfrentándose desde dos vehículos, un Kia en color blanco y una camioneta de lujo Land Rover; intentaron intervenir pero recibieron disparos a cambio y comenzó la persecución en colonias aledañas.

La persecución llegó a su fin en la colonia Penal, luego de que los tripulantes de la camioneta se impactaran contra un vehículo y un camión del transporte público; donde quedó un hombre y una mujer sin vida, tras recibir varios impactos de bala. Por lo que ya será el Ministerio Público en conjunto con la Fiscalía, quienes den a conocer más adelante la situación jurídica de los implicados.

MGB