Guadalajara, finalista para albergar los Gay Games en 2026 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guadalajara, finalista para albergar los Gay Games en 2026

Los Gay Games son considerados los juegos olímpicos de la población LGBTQ+.

LGBTQ+
Foto: Especial

Guadalajara fue elegida como una de las ciudades finalistas para albergar la XII edición de los Gay Games, considerados como los juegos olímpicos de la población LGBTQ+.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara destacó el que la ciudad fuera electa por la Asamblea General de la Federación que desarrolla estos juegos, los cuales se celebrarán en 2026.

Cabe mencionar que este evento tiene como objetivo fomentar la participación e inclusión para promover la igualdad entre personas a través del deporte. Las competencias están abiertas a cualquier persona que desee participar sin importar su edad, trayectoria, ni orientación sexual.

Guadalajara fue considerada finalista gracias a su amplia infraestructura deportiva, junto a ciudades como Munich, en Alemania, y Valencia, en España. Además, la Perla Tapatía es considerada uno de los destinos turísticos más importantes en México para las personas LGBTQ+.

Los Gay Games se han celebrado en ciudades como San Francisco en 1982 y 1986, Vancouver en 1990, Nueva York en 1994, Ámsterdam en 1998, Sidney en 2002, Chicago en 2006, Colonia en 2010, Cleveland y Akron en 2014, París en 2018 y proximamente en Hong Kong en 2022.

CGE