Guadalajara: Locatarios de mercados no firmarán decreto, espera cambiar las cláusulas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Locatarios de mercados no firmarán decreto, las cláusulas les generan incertidumbre

Los locatarios del Mercado Santa Tere, informaron que no van a firmar hasta que el Gobierno de Guadalajara no cambie las cláusulas que generan incertidumbre e inconformidad entre los comerciantes.

Foto: María Ramírez

A pesar que ningún locatario de los 92 mercados de Guadalajara está de acuerdo con el documento jurídico que el ayuntamiento municipal quiere que firmen con el argumento de dar certeza jurídica y así llenar el vacío que hay entre los comerciantes y el gobierno, algunos de ellos se han negado en asistir a las marchas suscitadas en días pasados, comentan que el asunto se politizó.

Sin embargo, los locatarios del Mercado Santa Tere informaron que no van a firmar hasta que el Gobierno de Guadalajara no cambie las cláusulas que generan incertidumbre e inconformidad entre los comerciantes, postura que comparten los del Mercado Felipe Ángeles, Mercado de Abastos, Mercado Manuel Ávila Camacho y la mitad de otros como San Juan de Dios.

Leer también: Piden se transparente el costo total de la Línea 3

“Quedamos en que íbamos a seguir con mesas de trabajo para poder modificar todo lo que nos causará daño o por menor a nuestro patrimonio a lo cual el accedió y nosotros a seguir con mesas de trabajo hasta no firmar el contrato o hasta que todas las cláusulas fueran modificadas o corregidas”, mencionó Rocío Flores, comerciante del Mercado de Santa Tere.

A través de sus redes sociales el primer edil de Guadalajara, dejó sin validez los 45 días que marcaba el decreto para ser firmado por parte de los locatarios, sin embargo, sigue vigente y será modificado.

“Tenían duda del tipo de contrato, si es concesión o arrendamiento exhala respeto con toda claridad, en un mercado tienen arrendamiento vendrá siendo arrendamiento si están por concesiones seguirán siendo concesiones lo único que queremos es que podamos resolver un hueco que hay jurídicamente, el gobierno con sus locatarios porque aquí en la dirección hay un sin número de locales que no tienen expediente”, opinó el Presidente de Guadalajara, Ismael del Toro.

El presidente de locatarios del Mercado Santa Tere, confirmó que lo único que buscan todos los locatarios, es la certeza de que en ningún momento harán negocio con el patrimonio de ellos.

“Está bien que se dé certeza jurídica pero dónde está la certeza de que el mercado va a estar libre de la lampiña de cualquier otro político que llegue dentro de más años y quiera hacer algo en el mercado, esa es la certeza que también necesitamos y se comprometió analizarlo y ver cómo puede hacerlo, yo le sugerí que fuera patrimonio cultural o de la ciudad para qué para un edificio intocable y que no estuviera bajo los intereses de algún otro político”, destacó Roberto Flores, Presidente del Mercado Santa Tere.

Otro de los puntos que quieren que el Gobierno de Guadalajara, reconsidere es el poder aumentar la cantidad de beneficiados, ya que a la fecha sólo es una persona la que puede acceder al legado.​