Guadalajara. Presidente de Asociación de Hoteles habla del Hotel One Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, sin conocimiento del incumplimiento del Hotel One

La asociación funge un papel mediador entre los empresarios y las autoridades municipales.

Después del desalojo de 21 locatarios en el municipio de Guadalajara en las inmediaciones del Hotel One durante el mes pasado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco señaló que no tiene conocimiento del incumplimiento que tenía el hotel desde el 2017.

Juan Carlos Mondragón, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, también mencionó que hasta el momento el propietario del Hotel One no ha solicitado el apoyo de la asociación y tampoco ha tenido algún acercamiento.

Yo no tenía conocimiento, yo me acabo de enterar ahora hace un mes. De hecho me enteré cuando pidieron el desalojo del hotel

La asociación funge un papel mediador entre los empresarios y las autoridades municipales, es decir, se le notifica a los hoteleros cuáles son los reglamentos a cumplir con los tres niveles de gobierno, además de hacer acuerdos para capacitar al sector y garantizar la ejecución de los compromisos.

Sin embargo, Juan Carlos Mondragón señaló que durante el año y medio que tiene como representante del sector en la entidad, ninguna de las partes sostuvo acercamiento con él, ni el gobierno de Guadalajara para notificarle la situación del inmueble, ni el representante legal del Hotel One ubicado en el centro de Guadalajara.

En este caso en específico como no es de un tema de muchos hoteles, porque lo que nosotros hacemos es que vamos revisando lo que afecta un número importante de hoteles y en este caso no, porque sólo es uno y no tenemos conocimiento

Cabe mencionar que el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, afirmó que la situación no afecta al resto de los hoteleros al ser una problemática concreta y se mantendrá al margen hasta que no se le solicite el apoyo.

MRG