Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No soy un tipo de superhéroes: Guillermo del Toro

El director mexicano asegura que solo le interesaría un superhéroe si el personaje fuera un mounstro.

Fanáticos desean el regreso de Guillermo del Toro a un proyecto de este tipo. | Reuters

Tras el excelente trabajo realizado en Hellboy y Blade II y el gran auge de las superhéroes de los cómics, fanáticos desean el regreso de Guillermo del Toro a un proyecto de este tipo.

Debido a esto, Comicbook le preguntó al director mexicano si estaría interesado en adaptar alguna otra historia para la gran pantalla.

Ante esto, comentó que hace algún tiempo lo intentó de alguna forma al crear el guion para una cinta de La Liga de la Justicia Oscura.

"Bueno, co-escribí un guión completo de 'La Liga de la Justicia Oscura' para Warner Bros., así que esa es tu respuesta", dijo. "Amo a Deadman, Demon, Swamp Thing, Zatanna. Eso es un universo, es una cosa. Me siento muy atraído por ese lado del Universo DC".

Debido a que dicho proyecto falló, el cineasta señaló que por el momento no está interesado en embarcarse en otra historia sin monstruos.

No soy un tipo de superhéroes. Para que me guste un superhéroe, el superhéroe debe ser un monstruo. No me gustan esas cosas, nunca lo han hecho. Siempre estoy a favor de las narraciones de monstruos. Eso es lo que me gusta. O me encanta lo noir. Me encanta lo policial, los dramas criminales. Me encanta la ciencia ficción
comentó.