Habrá recorridos peatonales y ciclistas en paseo Alcalde Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habrá recorridos peatonales y ciclistas en paseo Alcalde

A partir de este mes se contará con la presencia de un guía especializado, personajes representativos de los sitios y estudiantina.

Los principales atractivos del paseo Alcalde en Guadalajara serán materia de los próximos recorridos gratuitos que se realizarán durante marzo y abril, anunció el ayuntamiento tapatío.

Uno de estos, llamado "El legado de Fray Antonio Alcalde", recorrerá a pie la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la escultura Árbol Adentro, el Jardín Reforma, el Templo de San José, el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, y el Templo y Jardín del Santuario. Se contará con guía especializado, personajes alusivos a los sitios visitados así como estudiantina.

El segundo es "Pedaleando en paseo Alcalde" donde a bordo de bicicletas se podrán visitar los mismos sitios con apoyo del guía especializado, además de los personajes representativos de cada lugar.

El recorrido peatonal se realizará a partir del 23 de marzo, a las 19:00 horas, para repetirse el cuarto sábado de cada mes. Mientras que para el recorrido ciclista 16, 23 y 25 de abril a las 19:00, para el cual se prestarán bicis, de no contar con una. Ambos arrancan en el palacio Municipal, en avenida Hidalgo y Alcalde.

El ayuntamiento tapatío también informó que la Dirección de Turismo capacitó a los conductores de calandrias eléctricas para un recorrido en el paseo Alcalde. Los sitios visitados serán no solo los mencionados; se suma la zona norte del polígono del Centro histórico, como el acuario Michín y el Planetario Lunaria. Para ellos el costo es de 300 a 400 pesos.