Inaugurarán Paseo Atemajac en Zapopan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inaugurarán Paseo Atemajac en Zapopan

El parque lineal corre sobre el arroyo Atemajac, desde Plaza Patria hasta Acueducto, y tuvo una inversión de 36.6 millones de pesos.

Inaugurarán Paseo Atemajac en Zapopan
Foto: Rosario Álvarez

Con una longitud de 3.8 kilómetros y una inversión de 36.6 millones de pesos, este sábado quedarán concluidos los trabajos del parque lineal Paseo Atemajac, el cual corre sobre el arroyo de Atemajac, desde Plaza Patria hasta avenida Acueducto, en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con el alcalde Pablo Lemus, el objetivo es que todas las personas accedan a él, y que haya espacios para la recreación y la convivencia.

"El día de hoy, el atleta Fausto Esparza [usuario permanente de silla de ruedas tras un accidente que lo alejó del ciclismo profesional] nos acompañó para garantizar esta accesibilidad universal, es decir, que una silla de ruedas pueda llegar desde la glorieta de Pabellón hasta Plaza Patria sin ningún impedimento", comentó Lemus Navarro.

Como parte de las obras se construyó un vaso regulador, con el que se buscará mitigar inundaciones durante el próximo temporal; además, se plantaron 650 árboles, que sustituyeron a 315 palmeras que se ubicaban en la zona.

CGE