Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras incendiar patrullas Estatales, se enfrentan civiles armados y policías de Zapopan

En una de las patrullas calcinadas, se dejó un narcomensaje.

Elementos de la Policía municipal de Zapopan fueron atacados a balazos y con granadas de fragmentación.

Al filo de las 2:30 de la madrugada, se reportó un incendio al exterior de un taller mecánico, sobre las confluencias de Pirámides del Sol y Periférico, en la Colonia Las Pirámides, en Zapopan.

Uniformados municipales arribaron al lugar, donde se percataron de varios sujetos sospechosos a bordo de un vehículo en color negro, además de que los vehículos calcinados eran patrullas Estatales.

Los sospechosos al darse cuenta de la presencia de la policía se dieron a la huída, lo que desató una persecución que concluyó en las confluencias de las avenidas López Mateos y Las Fuentes, en donde registró un enfrentamiento a balazos entre los civiles y los policías.

Los delincuentes atacaron con armas largas y granadas de fragmentación a los ocupantes de la patrulla, los cuales repelieron la agresión y resultaron ilesos.

Los civiles armados lograron escapar del lugar a toda velocidad.

Las autoridades informaron que dos patrullas de la Policía Estatal sufrieron daños parciales al ser incendiadas, además, sobre una de las unidades de seguridad siniestradas se encontró una manta con un mensaje amenazante dirigido a líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.