Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Incineran más de 700 kilos de drogas decomisadas en Jalisco

El Órgano Interno de Control de la FGR se encargó del conteo, pesaje y toma de muestras de las sustancias.

Cortesía

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este martes mediante un comunicado, que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se llevó a cabo la incineración de una gran cantidad de diversos estupefacientes que fueron asegurados en Jalisco.

Las sustancias quemadas fueron: 12 unidades de clonazepam, 10 gramos de clorhidrato de cocaína, más de seis kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, 993 gramos 400 miligramos que contienen clorhidrato de metanfetamina, dos kilos 700 miligramos que contienen metanfetaminas.

Por si fuera poco, más de 728 kilogramos de mariguana, 44 unidades de narcótico, dos kilos 870 gramos de opio, 20 gramos de plantas de mariguana, 28 plantas de mariguana y 718 gramos de sustancia negativa.

El proceso de incineración se realizó con la participación de peritos en materia de química y fotografía en el sitio de usos múltiples de la dependencia federal, ubicado en el municipio de Zapopan.

Los estupefacientes fueron decomisados en diferentes indagatorias iniciadas por delitos contra la salud en coordinación de los tres niveles de gobierno.

El Órgano Interno de Control (OIC), de la Fiscalía General de la República, fue el encargado de supervisar la identificación, conteo, pesaje y toma de muestras de las sustancias.