Incrementan las llamadas al 911 por covid-19 en Jalisco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incrementan las llamadas al 911 por covid-19 en Jalisco en los primeros días del año

Algunas de estas llamadas son para solicitar una ambulancia que asista a algún enfermo que le cuesta respirar por si solo.

Archivo

Durante el mes de enero, tiempo en que la crisis del covid-19 se agudizó, el número de emergencias 911 recibio en promedio 28 llamadas por día para solicitar una ambulancia para asistir a algún enfermo que por sí solo no pueda respirar, lo que significa una llamada de alerta cada hora.

Mientras que, desde que comenzó enero, 47 personas llaman todos los días para reportar que presentan síntomas de la enfermedad.

Las llamadas al número de emergencias 911, para reportar casos de covid-19 y solicitar ambulancia para algún paciente que la requiere, se han incrementado exponencialmente desde que se agudizó la infección.

Leer también: Señalan irregularidades en basificación a personal médico en Jalisco

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno de Jalisco, durante noviembre sumaron 202 llamadas para reportar casos probables de la enfermedad, en diciembre aumentó a 417 y del 1 de enero al 19, la taza se elevó a 991 llamadas.

Mientras que las solicitudes requerir una ambulancia para un paciente gravemente enfermo, también se elevaron de forma significativa, durante noviembre sumaron 110, para diciembre 248 y del 1 al 19 de enero se llevan contabilizadas 591.

De acuerdo con Radar Jalisco, hasta el 20 de enero, 7 mil 319 personas han muerto por complicaciones de covid-19, y 173 mil 406 han sido afectados por la enfermedad.

Especialistas médicos advierten que dentro de 11 días llegaremos al pico de fallecimientos por coronavirus en el estado.