Inicia la basificación de trabajadores de salud en Jalisco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia la basificación de trabajadores de salud en Jalisco

Las basificaciones serán otorgadas a los médicos, enfermeros y administrativos supernumerarios con mayor antigüedad.

Archivo

Más de 900 trabajadores de la salud de Servicios de Salud Jalisco y Hospitales Civiles de Guadalajara serán basificados, entre este martes y miércoles.

Las basificaciones serán otorgadas a los médicos, enfermeros y administrativos supernumerarios con mayor antigüedad.

"El otorgamiento de estas se hará totalmente transparente, priorizando en todos los casos la legalidad y con el principal criterio que son los años de servicio público y desempeño bajo un estricto sentido de justicia laboral", aseguró Ana Barbara Casillas.

Para este 2021 se proyecta otorgar mil 168 plazas en el Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud Jalisco y 1321 en los Hospitales Civiles, lo que representa un costo anual en nómina de 429 millones de pesos.

"Estas bases no son solo un reconocimiento a su trabajo sino una deuda que el estado tenía con cientos de personas que han dedicado su vida a salvar vidas de niños, niñas, jóvenes y adultos", agregó.

La meta para los cuatro años restantes del sexenio es basificar a 4 mil 600 trabajadores de ambos organismos y aquellos que no puedan acceder a una base debido a su antigüedad, obtendrán prestaciones de ley.

"En el caso de aquellos que por el hecho de no tener la antigüedad que la ley establece, pero que son los que están en la primera línea de batalla para cuidarnos a todos, hemos encontrado un mecanismo para darles todas las prestaciones hasta el momento en el que la base se les pueda dar cuando cumplan el plazo para poder recibirla de cada uno de los hombres que hoy están siendo reconocidos con esta seguridad en su trabajo", aseguró el Gobernador.

El mandatario prometió que al finalizar el sexenio el personal de salud, sin excepciones, tendrá seguridad y estabilidad laboral.