Inseguridad y contaminación afecta a colonos de Guadalajara Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vecinos denuncian inseguridad y contaminación en el río San Juan de Dios en Guadalajara

Los colonos indicaron que han reportado a un hombre que tira desechos en el cauce de agua.

Foto: Javier Ponce

La falta de seguridad y la contaminación por residuos de basura, son las problemáticas que enfrentan los residentes de la colonia Santa Elena de la Cruz en el municipio de Guadalajara.

Los colonos señalan que el pasado 26 de agosto, un grupo de presuntos ladrones, entre ellos un hombre apodado ‘El Tanque', robaron la malla de seguridad que hay alrededor del río San Juan de Dios, lo cual representa un peligro para los niños de la colonia.

Por otra parte indican, que cerca del río vive gente que se adueña del espacio y que se reúne para consumir drogas; además, colonos mencionaron que en la calle Leona Vicario reportaron a una persona que tira desechos al pie del cauce, lo que podría formar un foco de infección.

Colono de Santa Elena de la Cruz | Foto: Javier Ponce
Pues las enfermedades que se nos vienen porque está cerca de aquí, por eso nosotros tenemos que limpiar ni modo de estar aguantando este cochinero
Anónimo, vecina del lugar

Miguel Martínez Rodríguez vive en la localidad desde hace más de 60 años y es barrendero de la colonia e indicó, que no le gusta la suciedad, por lo cual se ofrece a retirar los desechos sin cobrarles a los vecinos. También agregó, que los olores producidos por la basura son molestos, ya que han llegado a tirar animales muertos.

Los vecinos de la colonia Santa Elena de la Cruz hacen un llamado a las autoridades correspondientes para solucionar el problema mencionado y la reparación de calles que se han dañado por el temporal de lluvias.

MRG