Instituto Jalisciense de Cuidados Paliativos cumple 20 años de acompañar a pacientes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Instituto Jalisciense de Cuidados Paliativos cumple 20 años de acompañar a pacientes

Cada año PALIA atiende en promedio a cuatro mil 300 pacientes, aunque durante 2020 a causa de la pandemia se incrementó el alcance a cinco mil.

PALIA cumple 20 años
Foto: Roberto Hurtado

Por lograr una mejor calidad de vida para pacientes con enfermedades terminales o crónico degenerativas, autoridades del Instituto Jalisciense de Alivio al Dolor y Cuidados Paliativos (PALIA) destacaron el trabajo que han realizado durante sus 20 años de operación.

Patrick Pendavis Heksner, director de PALIA, señaló que este instituto brinda acompañamiento principalmente a pacientes con enfermedades oncológicas o con un severo grado de dolor, desde niños hasta personas de la tercera edad que lamentablemente se encuentran en etapas terminales, para aliviar el sufrimiento que se genera en ellos y sus familiares.

Cabe mencionar que cada año PALIA atiende en promedio a cuatro mil 300 pacientes, aunque durante 2020 a causa de la pandemia se incrementó el alcance a cinco mil. Pendavis Heksner detalló que el instituto cuenta con un presupuesto de ocho millones de pesos anuales, cindo de ellos destinados a la nómina de su personal.

La institución brinda atención totalmente gratuita a las personas afiliadas al Insabi, pero quien lo requiera se puede acercar para recibir asesoría profesional, las 24 horas del día, los 365 días del año.

CGE