Invitan a “Sácalo del Ring” para conmemorar lucha contra el cáncer infantil Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Invitan a “Sácalo del Ring” para conmemorar lucha contra el cáncer infantil

Asociaciones, luchadores y la Secretaría de Salud Jalisco montarán una función de lucha libre que se transmitirá este 12 de febrero.

Rayo de Jalico Jr. invita a Sácalo del Ring
Rayo de Jalico Jr. invita a Sácalo del Ring. | Especial

En honor a los infantes que combaten el cáncer, fue presentada la tercera edición del evento conmemorativo “Sácalo del Ring”, una función de lucha libre en pro de niñas, niños y adolescentes con este padecimiento, organizado por asociaciones civiles, luchadores y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.

Por la emergencia sanitaria, el evento se llevará acabo a puerta cerrada en la Arena Coliseo el 12 de febrero y será transmitido a través de las redes sociales oficiales de las fundaciones y la SSJ.

Desde hace 20 años, cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, y el lema de este 2021 es “Una mejor supervivencia es posible y está en nuestras manos”.

La detección oportuna del cáncer en niñas y niños es imperante, así como garantizarles la dotación de tratamientos oncológicos, detalló Javier Galván Villarreal, presidente de Canica A.C.

“Que un niño diagnosticado en los próximos meses o años va a tener otro pronóstico, va a tener un mejor resultado en su tratamiento, la toxicidad en su cuerpo generará menos daño en sus órganos; su tratamiento durará menos tiempo; las dosis de quimioterapias que requiera serán mínimas y también tendrá una mejor calidad de vida”.

En Jalisco, entre el Hospital Zoquipan y el Hospital Civil Juan I. Menchaca, se atiende a un estimado de dos mil pacientes pediátricos, quienes por la alta vulnerabilidad de su sistema inmunológico, se han adaptado a la emergencia sanitaria con consultas por telemedicina.

Según la dependencia estatal de salud, anualmente en México son diagnosticados entre cinco mil y seis mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años.