Jalisco. Asesinan a comandante de Seguridad Publica en El Salto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asesinan a comandante de Seguridad Publica en El Salto

La mujer fue asesinada a balazos junto con tres personas al exterior de su hogar.

muertos en salto
Juan Carlos Munguía

La comandante Maricruz de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto fue asesinada a balazos junto con tres personas al exterior de su hogar ubicado en la calle San Onofre al cruce de San Fernando en la colonia Santa Rosa del Valle en dicho municipio.

Las autoridades reportaron que cuando la comandante se disponía a salir de su domicilio para acudir a trabajar, su padre la trasladaría en un vehículo que ya habían sacado de la cochera de la casa.

Relataron que según informes de testigos, padre e hija a bordo del vehículo recibieron el choque de un auto blanco por la parte de atrás, lo que ocasionó que ambos bajaran del carro. En ese momento varios hombres armados que estaban escondidos abrieron fuego en contra de ambos.

Relataron también que al escuchar las detonaciones de arma de fuego, una mujer que era la encargada de cuidar de los hijos de la oficial, también resultó herida y otro hombre que se desconoce aún sin identificar.

Paramédicos de la Cruz Verde Las Majadas confirmaron los fallecimientos. Por su parte Adán Domínguez, comisario de Seguridad Pública de El Salto informó a los medios que hace dos meses la comandante, de aproximadamente 30 años, tras un servicio a su cargo, recibió varias amenazas por parte de la persona que detuvo en esa ocasión la cual llevaba dos personas privadas de la libertad, portaba armas y objetos prohibidos.

Los causantes del asesinato de este lunes se habrían dado a la fuga en dos vehículos de la marca Honda un Civic y una CRV, según reportes. El lugar fue acordonado por parte de los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto.

Elementos de la SEDENA y Guardia Nacional resguardaron el área bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Sobre la calle San Onofre se mencionó que quedaron por lo menos 50 casquillos de grueso calibre.

La comandante Maricruz tenía por lo menos tres años de servicio en la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto. Resaltaron que por parte de la autoridad municipal se le brindará el apoyo tanto a su madre como a sus tres hijos.

Los cuerpos de las cuatro personas fueron recogidos y trasladados por el personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones donde se les llevará a cabo la necropsia de ley.

Los vídeos de las cámaras de vigilancia de la casa de la comandante serán analizados por la Fiscalía del Estado de Jalisco para dar con los causantes de los cuales se mencionó tentativamente fueron ocho los participantes. Además el protocolo de Feminicidio fue activado por los agentes especializados de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

LAT