Apoyo económico en Jalisco: Convocatoria Empresarias Alto Impacto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Eres empresario? Recibe este apoyo económico para jaliscienses

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de julio

Foto: Cortesía SISEMH

La Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres (SISEMH) anunció las bases para la convocatoria del programa de “Empresarias de Alto Impacto” que va dirigido a los municipios de Jalisco. El programa tuvo una reconfiguración, con el fin de impulsar y fortalecer las acciones a favor de la igualdad de género en el ámbito empresarial.

Mayra McMillan Directora del Desarrollo de Capacitación para las Mujeres, reiteró que el objetivo principal del programa es impulsar la igualdad en el sector empresarial, con la entrega de apoyos económicos para proteger el empleo de las mujeres y fortalecer a las mujeres empresarias. Esta convocatoria está divida en dos modalidades: “Modalidad A”, que va dirigida a mujeres empresarias, ya sea como personas físicas o personas morales, y la “Modalidad B” (que es nueva en el programa), con la que se busca llegar a empresarios tanto varones como mujeres participando con empresas morales.

Modalidad A, dirigida a mujeres empresarias, estas pueden utilizar hasta un 40% del apoyo en otras necesidades que se identifiquen, como equipamiento insumos capacitaciones para ella, para su equipo, el pago de algún servicio, algo que consolide y le permita continuar con su empresa.

Modalidad B, para personas morales quienes deben utilizar el 60 % del recurso recibido, en acciones de perspectiva de género, los montos son los mismos de 50,000 a 250,000 pesos, la diferencia en esta modalidad es que este permite un 40% del gasto del apoyo económico que podrá utilizarse únicamente en dos días: para la protección del empleo de las mujeres, es decir para el pago de nómina de mujeres empleadas en la empresa o para el pago de la Seguridad Social de mujeres y hombres por la relación que tiene este servicio con los cuidados.

Entonces en ese sentido para que las empresas lideradas por mujeres o aquellas que concentran una proporción elevada de mujeres empleadas, sobrevivan, es muy importante que como instancias de gobierno podamos diseñar políticas públicas que nos permitan cerrar justo estas brechas digitales, de empleo y que generemos medidas que puedan sostener la liquidez y puedan proteger el empleo de las mujeres, son estas las razones por las cuales estamos haciendo todo este reenfoque específico del programa .
Paola Lazo Corvera. Secretaria de la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres

Para concluir, dieron inicio a la convocatoria que estará habilitada hasta el 10 de julio, por lo que toda la información de los requisitos y la participación del programa podrás consultarlo en la plataforma rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx; Además aclararon que las mujeres que realizaron el trámite el año pasado y que no fueron registradas, podrán hacerlo en está ocasión.

MGB