Jalisco: Mujeres dan "antigrita" por feminicidios e injusticias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujeres dan "antigrita" en Jalisco

Las 200 mujeres que se reunieron en el cetro histórico de Guadalajara, comenzaron a dispersarse después de 3 horas de manifestación.

Foto: Josefina Ruíz

Al grito de "vivas nos queremos", tapatías convocadas por la red feminista YoVoy8deMarzo se reunieron en la Rotonda de los Jalscienses Ilustres exigiendo justicia por las 163 mujeres asesinadas en lo que va del año (Cladem).

La cita fue a las 12 del día, sin embargo, las manifestantes se comenzaron a reunir minutos antes.

Las figuras de la Rotonda fueron usadas para colocar el rostro de las mujeres que hoy ya no están, además a los alredeores se plasmaron las consignas en las paredes y el suelo.

"Estamos furiosas, estamos hartas y asqueadas de tanta violencia y represión pero en medio de ello estamos en resistencia", aseguró una feminista.

Además de luchar y pedir justicia por las mujeres violentadas y asesinadas, el colectivo feminista también pidio por otras injusticias en el país como el brutal asesinato de Giovanni López y la represión de la policía.

Al lugar arribaron al menos 50 elementos mujeres de diversas corporaciones entre ellas la policía Municipal, Estatal y Comisaria Vial, para contener a las manifestantes.

Las 200 mujeres que se reunieron en el cetro histórico de Guadalajara, comenzaron a dispersarse después de 3 horas de manifestación.