Jalisco. Padre de familia desaparece en La Barca desde el 20 de agosto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Padre de familia desaparece en La Barca; familia exige respuesta a autoridades

El día que desapareció el hombre se dirigía rumbo al estado de Colima, según su familia este fue retenido en la comisaría de La Barca.

El viernes 20 de agosto del 2021 fue la última vez que los familiares de Miguel Ángel Hernández Flores supieron su paradero, desde entonces, los familiares exigen una respuesta por la desaparición.

De acuerdo con lo que compartió la hija del desparecido, él se dirigiría ese día al estado de Colima a entregar un vehículo, pero de acuerdo a la última ubicación de su celular, estuvo en la Comisaría Municipal de La Barca, Jalisco, en dónde les informaron que sí estuvo detenido por una falta administrativa pero salió libre horas más tarde.

La familiar comentó que gracias a una aplicación que tienen en su familia, se pudo ver la ubicación de la persona en todo momento, supieron que primero se encontraba en un restaurante, después se visualizó un recorrido hacia la calle Independencia, al revisar la dirección supieron que estaban en la comisaría del municipio.

Foto: Especial
Mi mamá marcó a La barca para ver si me daban información del porque estaba ahí y al principio le negaron esa información, le dijeron que no lo conocían, insistió e insistió, hasta que le dijeron, sí aquí estuvo por una falta administrativa por una riña y pago su multa de $500 y firmó su acta de salida y se fue
, comentó su hija

Luego de que los elementos municipales les informaran que el motivo de su detención fue a causa de una riña, la familia se mostró sorprendida por el hecho, pues mencionaron que Ángel jamás participaría en un evento así.

Tres días después de la detención de Ángel, su hija lo buscó en el Registro Nacional de Detenciones, en donde los primeros días su estatus se encontraba en traslado, pero actualmente su expediente ha desaparecido.

La denuncia por la desaparición de Miguel Ángel Hernández Flores, se presento en la Fiscalía del Estado, en la Fiscalía de las Personas Desaparecidas, además de una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco, desde el 23 de agosto, en donde hasta el momento no se han presentado avances sobre las investigaciones.

MGB