Jalisco pasa a amarillo en semáforo federal de coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jalisco pasa a amarillo en semáforo federal de coronavirus

El gobernador Enrique Alfaro celebró el cambio de color, aunque en otras ocasiones ha mostrado inconformidad con el indicador de la Federación.

Jalisco pasa a amarillo en semáforo federal de coronavirus
Foto: Fernando Carranza

Según el Semáforo Nacional de covid-19, Jalisco pasó a color amarillo, el cual indica que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de coronavirus y los espacios públicos al aire libre se abren de forma regular pero con aforo reducido.

Pese a que en varias ocasiones el gobernador Enrique Alfaro ha mostrado inconformidad con el semáforo federal, esta vez se congratuló por el cambio de color.

Por primera vez en todo este tiempo, en la evaluación que hace el gobierno de la república, Jalisco está ya en semáforo amarillo. Hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero. Hemos podido juntos construir una ruta que nos permita seguir adelante. No podemos seguir pensando que la gente se va a quedar en su casa. La gente tiene que trabajar, la gente tiene que luchar para sacar adelante a sus familias y cuidarnos juntos, dijo el mandatario.

El cambio en el color de semáforo aparece hasta hoy a pesar de que en las últimas semanas se ha reportado una reducción de contagios, pues los cortes oficiales de la Federación se hacen cada 15 días.

CGE