Jalisco y NL realizarán convención empresarial para reactivar economía Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jalisco y Nuevo León realizarán convención empresarial para reactivar economía

Los gobernadores de ambos estados informaron que buscan intercambiar acuerdos comerciales que beneficien principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Foto: Raúl Palacios.

De visita por la ciudad de Monterrey, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunciaron la creación de una convención empresarial entre ambas entidades para reactivar sus respectivas economías.

En rueda de prensa, el mandatario de Nuevo León sostuvo que la idea es hacer dos convenciones, una en Jalisco y la otra en su entidad, para intercambiar acuerdos comerciales que beneficien principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Lo anterior, tras el golpe que han sufrido los negocios por la pandemia del covid-19. "Que Nuevo León y Jalisco sean ejemplo del diálogo que se debe tener", dijo Rodríguez Calderón.

Leer también: Trabajador sufre quemaduras al electrocutarse

Por su parte, Alfaro indicó que la idea es fortalecer las cadenas de producción y el turismo de negocios. Ambos mandatarios resaltaron que tanto Nuevo León como Jalisco son las entidades que han tenido una mejor recuperación de empleos durante agosto a diferencia de la Ciudad de México, donde incluso se perdieron y son entidades que no reciben el mismo apoyo.

Además el mandatario nuevoleonés consideró que a la federación le falta visión para continuar con los proyectos que ellos mismos comenzaron en la entidad como el paso a desnivel de la carretera a Laredo, por lo cual junto a su homólogo jalisciense y demás integrantes de la Alianza Federalista buscarán modificar el proyecto de presupuesto 2021 para obtener por lo menos los mismos recursos del año en curso.