Jardín Botánico Guadalajara, descuidado y abandonado según ciudadanos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descuidado y abandonado es como tapatíos califican el Jardín Botánico

La última restauración por parte del Ayuntamiento de Guadalajara fue en 2017.

El Jardín Botánico se encuentra frente al Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde", ciudadanos y comerciantes han calificado como descuidado y abandonado el parque. La última renovación de este lugar fue por parte del Ayuntamiento de Guadalajara en 2017.

Entre las acciones que se realizaron se encuentra la construcción de comedores y locales que fueron entregados a los vendedores ambulantes, quienes contaban con un permiso para que ofertaran sus productos.

Nunca habíamos visto aquí los alrededores sucios como ahora, antes había patrullaje más constante de la policía y ahorita prácticamente es raro verlas, antes estaban al pendiente de todo
Comerciante

Consideran que lejos de ayudarlos terminaron afectándolos pues desde el momento en que los reubicaron en los 16 espacios que construyeron en los cruces de Belén a Humbold, es poca la gente que acude a comprarles pues consideran que están en un punto poco visible.

Por otra parte, añadieron que ha incrementado la cantidad de indigentes que pernoctan en el Jardín Botánico.

Desde el momento en que nos mandaron para acá pues es un proyecto que está escondido porque mucha gente ni siquiera se da cuenta que hay sanitarios públicos o que es una zona de comida y nos ha costado mucho trabajo sobrevivir con las ventas que tenemos
Comerciante

Aunque en su momento, las autoridades del ayuntamiento del municipio resaltaron que los trabajos tendrían un mantenimiento permanente, los afectados señalaron que desde hace tiempo desconocen con que dependencia dirigirse para que atienda sus inconformidades.

Como dato, en 1973 se inauguró la iglesia de Belén y el Hospital Civil, por lo que se trazó el jardín botánico con la intensión de que estuviera enfrente de ese nosocomio. Al centro de este jardín se levantó sobre una base de cantera la escultura de Fray Antonio Alcalde en 1992 en conmemoración de su muerte.

MGB