Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lanzan "Bibliotecas Digitales" para conocer más a Guadalajara

A través de códigos QR ubicados en diversos puntos, el usuario podrá conocer información sobre monumentos, personajes o sitios históricos de la ciudad.

Foto: Cortesía

Con el objetivo de que los tapatíos y los turistas que visitan diariamente el centro de Guadalajara conozcan la historia de los monumentos del primer cuadro de la ciudad, el gobierno municipal presentó el programa "Bibliotecas Digitales", en donde a través de un código QR los ciudadanos podrán conocer más de la historia de la ciudad.

Los códigos, al momento de ser escaneados por algún dispositivo inteligente, desplegarán información relevante sobre monumentos, personajes o sitios históricos de la ciudad, explicó Manuel Vega Ventura, director del Patronato del Centro Histórico de Guadalajara.

Foto: Rosario Álvarez

La primera etapa de este programa contempla las 31 esculturas de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

La segunda etapa comenzará a partir del 14 de febrero como parte de los festejos de la fundación de Guadalajara, en la que se contempla incorporar al Hospicio Cultural Cabañas, la Catedral Metropolitana, Los Arcos, el Museo de Periodismo, el Teatro Degollado y la Biblioteca Iberoamericana.