Lanzan "Zapopan con ellas" para mujeres en situaciones de violencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lanzan "Zapopan con ellas" para mujeres en situaciones de violencia

El programa del ayuntamiento zapopano brindará apoyos económicos y capacitación para el autoempleo a mujeres que hayan presentado una denuncia de violencia.

Foto: Cortesía

Luego de que se agudizara la violencia de género durante la cuarentena por covid-19 en Jalisco, el ayuntamiento zapopano arrancó el programa “Zapopan con Ellas”, que busca impulsar a las mujeres a salir de los círculos de violencia en casa.

Para tal fin, brindarán apoyos económicos de entre 500 y 10 mil pesos, según los niveles de riesgo y vulnerabilidad de las mujeres, además de capacitación para el autoempleo, de forma que dejen de depender económicamente de su agresor.

"Estamos calculando que los apoyos sean durante dos meses, para en ese tiempo darle el espacio suficiente a que la mujer pueda sentirse cómoda para poder adquirir un nuevo conocimiento”, explicó María Gómez Rueda, regidora.

Las beneficiarias serán capacitadas en las Academias Municipales en diversos oficios, como repostería, enfermería y cultura de belleza.

Se podrá inscribir cualquier mujer que habite en Zapopan y que haya presentado una denuncia de violencia en uno de los cuatro centros de atención, ubicados en la Comisaría General de Seguridad Pública (Unidad de Atención a Violencia Intrafamiliar), DIF Zapopan, Salud Zapopan y el Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva (InMujeres Zapopan).

Tan sólo en Jalisco, el 30 por ciento de las mujeres enfrentan situaciones de violencia intrafamiliar y de género.

En caso de emergencia, puede comunicarse a las siguientes vías de contacto:

UAVI Zapopan atención 24/7: 3636-8389

Policía de Zapopan: 3836-3600