Congelan ley contra terapias de conversión sexual hasta 2020  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Congelan ley contra terapias de conversión sexual hasta 2020

La propuesta de ley busca castigar las terapias de conversión sexual, que pretenden “quitar” la homosexualidad.

Cortesía

Será hasta enero del 2020 cuando la junta de Coordinación Política retome el análisis y discusión de la iniciativa que pretende castigar las terapias de conversión sexual, así lo informó el diputado Salvador Caro.

Se crea un ambiente de distensión para un posterior análisis a partir del nuevo documento que se presentó a los colectivos y a los grupos parlamentarios, y que a principio reconoció fue muy positivo y se encontrará el momento posteriormente para retomar el diálogo y retomar el análisis de la iniciativa, por el momento el contenido tal como estaba queda cancelado y la discusión también por el resto del año
comentó el diputado local.

Esto luego de los encontronazos verbales entre manifestantes de organizaciones civiles y la comunidad LGBTQ afuera de palacio municipal de Guadalajara y el Congresos del estado.

Aunque la propuesta de ley inicial penalizaría hasta con 3 años de cárcel a todo aquel que promoviera dichas prácticas, el funcionario informó habrá excepciones con padres de menores de edad que sufran confusión de identidad sexual y sean atendidos profesionalmente, siempre y cuando estén “suficientemente informados”.

“En el caso de los menores de edad, pues los papás, es donde hacemos el llamado a la sociedad, los papás estén suficientemente informados para que en cualquier tipo de actividad, sus hijos no sufran ni violencia física ni psicológica, ni de ningún otro tipo” agregó el funcionario.

No obstante, sin compartir número de diputados a favor o en contra, el funcionario insistió en que la agenda de la comunidad lésbico-gay debe continuar visible.