Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

De liberarse presupuesto de SHCP, Guadalajara ya no invertiría en Línea 3

Son 260 millones de pesos los que se necesitan para finalizar la construcción de algunas estaciones y sus entornos.

Foto: Fernando Carranza

De ser liberado el presupuesto para la Línea 3 del Tren Ligero por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la finalización de algunas estaciones, el gobierno de Guadalajara no tendría que invertir más en dicha obra.

Así lo dijo el alcalde tapatío Ismael del Toro: “Está aprobado el monto de inversión por parte de la Secretaría de Hacienda, todavía no se ha ni destinado a la secretaría correspondiente que sería la de Comunicaciones y Transportes o la SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obra Pública), y por fortuna si se puede contar con esta bolsa, ya no habría la necesidad de inversión por parte del municipio, sería una obra que se ejecute por la gestión que se hizo de parte de municipios y el estado, se ejecute por parte de la SIOP".

Del Toro reiteró que son los mismos 260 millones de pesos que se necesitan para concluir la construcción tanto de las estaciones como de sus entornos.

Además mencionó que si se aprueban dichos fondos, autoridades federales y estatales estarían inaugurando la nueva línea a principios de enero.