Esperan que la Línea 3 del Tren Ligero funcione en tres meses Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cuándo estará en funcionamiento la Línea 3 del Tren Ligero?

Esta mañana se anunció la etapa de pruebas, por lo que se espera que en dos o tres meses este en funcionamiento.

Archivo

A finales de abril será cuando el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, visualiza que estará en funcionamiento la Línea 3 del Tren Ligero.

El edil confirmó que ya iniciaron las pruebas en vacío como lo mencionó esta mañana el Secretario de Comunicaciones y Transporte, sin embargo el alcalde puntualizó que dichas pruebas tardan entre dos y tres meses para poder aprobar la certificación.

"Esta certificación de las pruebas en vacío puede tardar entre 2 y 3 meses donde paralelamente se estarán afectando los trabajos para la infraestructura peatonal en las partes bajas de las estaciones que calcularía que la línea 3 del tren ligero pueda estar a finales de abril, o principios de mayo como ya lo habíamos informado", informó Pablo Lemús.

En todo el trayecto correspondiente a Zapopan han iniciado las pruebas por lo que la obra civil se encuentra culminada, destacó el alcalde Zapopano.

"En todo el trayecto en todo el trayecto ya está las pruebas se van haciendo por etapas en el caso de nosotros, iniciaron desde la estación arcos de Zapopan y esto se hace hasta el límite municipal con Plaza Patria y si fuimos informados que estas pruebas iniciarían y así se empezaron a partir de enero de este año".

Finalmente, decretó que hay un retraso en las obras peatonales, de estaciones específicas, entre las cuales los cruces, balizamiento, y semaforización tienen convertido en un serio conflicto la zona.

Lemus Navarro, puntualizó que fueron alrededor de 220 millones de pesos, el presupuesto asignado para realizar dichas obras peatonales y vehiculares.