Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Liniers" recibirá "La Catrina" en la FIL

El caricaturista argentino será reconocido dentro del XVIII Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta (EICH).

Ricardo Siri Liniers será galardonado con “La Catrina” durante el XVIII Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta (EICH), de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2019.

“En Macanudo, una de mis caricaturas más conocidas, mi esfuerzo es hacer algo optimista. Hay mucha oscuridad y noticia espantosa que uno se cruza en el diario cada mañana, entonces mi esfuerzo desde la tinta es que nos detengamos un segundo para ver que sin optimismo no nos salvamos”, dijo el también pintor y editor mediante una videollamada el pasado martes.

El encuentro dentro del cual se otorga este reconocimiento se realiza del 5 al 7 de diciembre en Expo Guadalajara, en el marco de la FIL Guadalajara. A la par, se realizará una muestra del trabajo que Liniers ha dibujado en las instalaciones del Exconvento del Carmen, que será inaugurada el viernes 6 de diciembre, a las 20:00 horas.

Será el sábado 7 de diciembre cuando Liniers reciba la estatuilla de “La Catrina”, esculpida en bronce por Rubén Hernández, con base en la imagen creada por Sergio Aragonés.

En esta ocasión se realizarán siete mesas y cuatro talleres distribuidas durante los tres días del encuentro. Algunos invitados especiales serán María Guadarrama, Raúl Fernando Zulema Sánchez, Helguera, Alarcón, Rictus, Chavo del Toro, Erasmo, Cucamonga, Boligán, Pierna Cruzada, El Fisgón, JIS, Trino y otros más.