Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Llevarán ciencia y tecnología a más de 12 mil alumnos de secundaria

El programa Recrea Day busca adentrar a alumnos de tercero de secundaria al mundo digital.

Foto: Cortesía

Este miércoles 9 de octubre arrancó el programa Recrea Day por parte de la Secretaría de Educación Jalisco en el municipio de Ameca, diseñado para que estudiantes del tercer grado de secundaria puedan adentrarse en el mundo digital a través de la ciencia y la tecnología.

El secretario de Educación del estado, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que este proyecto va dirigido a los alumnos que próximamente estarán integrándose al Sistema de Educación Media Superior, y señaló la importancia que tiene orientarlos para definir su futuro profesional y laboral de una manera divertida.

“Es una propuesta que depende de los estudiantes hacerla significativa. Recrea Day es para que ustedes tengan experiencias de diversos tipos en tecnología, en aplicaciones de todo tipo, viendo cómo evoluciona el mundo que es cada vez más competitivo” señaló.

Para esta edición, serán beneficiados más de 12 mil alumnos y alumnas quienes mediante conferencias, paneles y talleres impartidos por destacados edutubers, conocerán algunos oficios y empleos del futuro además de otros con posicionamiento regional.

Entre los objetivos generales de Recrea Day se encuentran acercar contenidos académicos especializados al ecosistema educativo, motivar a los estudiantes en aprendizaje de las matemáticas, difundir el conocimiento y el uso de tecnologías, incentivar a los jóvenes a prepararse para las profesiones del futuro, reforzar la colaboración entre los sectores públicos y privado, fortalecer las Comunidades de Aprendizaje en y para la Vida (CAV) e impulsar el proyecto educativo Recrea.

Se estará llevando a cabo a partir de este miércoles 9 de octubre y hasta el viernes 13 de diciembre en los municipios de Ameca, Zapotlanejo, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Ocotlán, Jocotepec, Colotlán, Ciudad Guzmán, Cocula, Autlán de Navarro, La Huerta y Puerto Vallarta.