Localizan 7 cadáveres de los policías de Colima que estaban desaparecidos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Localizan cadáveres de 7 policías de Colima que estaban desaparecidos

Los elementos estaban desaparecidos desde el pasado 28 de mayo cuando se dirigían al municipio de La Huerta, Jalisco.

Especial

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, reveló que los cuerpos localizados en Los Cedros, comunidad rural del municipio de Manzanillo y que colinda con Jalisco corresponden a los siete policías estatales que desaparecieron el pasado 28 de mayo en el municipio de La Huerta, Jalisco.

"Las autoridades ministeriales deberán esclarecer los hechos brindar la información integral y señala los responsables para su debida persecución", expresó a través de su cuenta de Twitter.

Tanto la fiscalía del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco han insistido que los hechos no ocurrieron en la entidad.

José Ignacio Peralta informó que ya ordenó una exhaustiva investigación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima a fin de que analicen la cadena de decisiones actuación de los funcionarios y cumplimiento de protocolos con el objetivo de que se esclarezcan los hechos.

Recordar que inversionistas nacionales solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima para que policías de esa entidad ofrecieran protección y custodia a los hombres de negocios.

Incluso, los hoy fallecidos contaban con los oficios de comisión que amparaban su legal presencia en Jalisco, así como la aportación de su armamento.

El gobernador de Colima prometió apoyo institucional a las familias de los siete policías que fueron asesinados.