Localizan cabeza humana con mensaje para Comisaría de Guadalajara  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Localizan cabeza humana con mensaje para Comisaría de Guadalajara

Por su parte, la Fiscalía del Estado, mencionó ya tener conocimiento de los hechos, así mismo señalaron trabajar en coordinación para dar con los responsables.

Foto: Rosario Álvarez

En un callejón fue abandonada una cubeta que contenía presuntamente una cabeza humana, cerca de una torre de departamentos que se ubican en la calle Monte Olimpo y Batallón de San Patricio, en el municipio de Guadalajara; los restos humanos estaban acompañados por un mensaje amenazante hacia la misma comisaría.

Fue a través de un llamado al 911 que se dio aviso sobre posibles restos humanos, tras el arribo de los servicios médicos, no se pudo confirmar si el hallazgo corresponde a restos oseos, motivo por el cual personal de criminalística procedió a realizar el peritaje correspondiente para trasladar la pieza a sus instalaciones.

Luego de que se diera a conocer el supuesto mensaje amenazante, la comisaria tapatía emitió un posicionamiento al respecto. De manera inmediata, el Comisario General, Luis Arias González pidió que se informara al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para que se abra la investigación correspondiente.

Leer también: Enfrentamiento entre sujetos armados y policias tapatíos deja un menor herido

Asimismo, la Comisaría de la Policía de Guadalajara, mantiene permanente comunicación con las autoridades estatales para coadyuvar en las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

"Todas y todos los elementos que integran la Policía de Guadalajara mantienen firme su compromiso de preservar la seguridad y la tranquilidad de las y los tapatíos"

Por su parte, la Fiscalía del Estado, mencionó ya tener conocimiento de los hechos, así mismo señalaron trabajar en coordinación para dar con los responsables.

“En este caso es previamente la policía de Guadalajara la que actúa como primer respondiente, desde luego una vez que sean remitidos todos los indicios nosotros nosotros actuaremos en consecuencia. Sólo decirles que por la naturaleza propia del hecho tenemos a disposición del Ayuntamiento de Guadalajara para realizar una investigación interna que ellos propicien", puntualizó.