Maestros ausentes y carencias merman aprendizaje en secundaria técnica #45 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestros ausentes y carencias merman aprendizaje en secundaria técnica #45

Los alumnos denunciaron que los docentes faltan mucho a clases, y cuando asisten, no hacen nada.

Maestros ausentes y carencias merman aprendizaje en secundaria técnica #45
Foto: María Ramírez Blanco

Alumnos de la escuela secundaria técnica #45, solicitan a los directivos del plantel, que el profesorado no falte tanto, pues aseguran que desde inicios del ciclo escolar comenzaron a percibir la inasistencia, lo que permea en su rendimiento académico, ya que de los ocho módulos que tienen, tres de ellos son poco constantes, enfatizó Alejandro, estudiante de segundo grado.

TE RECOMENDAMOS: MUERE HOMBRE EN LA BARRANCA DE HUENTITÁN AL HACER EJERCICIO.

"Los maestros faltan mucho, por ejemplo, la de arte solamente nos hace escribir; prende el cañón y proyecta las diapositivas en lugar de ponernos a pintar. El profesor de informática, llega al salón y hace lo mismo que la de arte, pero mientras nosotros escribimos el ya no hace nada, más que estar en su celular".

Otro alumno más de la secundaria, Esteban Maldonado de tercer grado, mencionó la necesidad de material para la clase de robótica, ya que ante la falta de insumos no pueden llevar a cabo la práctica completa.

"Tenemos nosotros taller de robótica, en el taller hacen falta robots, los cuales no podemos hacer las prácticas para tener todo el aprendizaje".

Por su parte la subdirectora del plantel educativo, María Eduwiges Montes Díaz, declaró que la falta de los maestros se debió a la incapacidad por enfermedad durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado. También aseguró que a la fecha solo la maestra de inglés no ha asistido.

En cuanto al material, la escuela requiere un aproximado de 105 mil pesos para que la clase de robótica no tenga carencias, sin embargo, hay alumnos que no pueden pagar los 350 pesos que se requiere por estudiante.