Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Maestros de Jalisco piden mayores recursos

Líderes sindicales enlistaron mejor infraestructura, equipamiento y conectividad entre las necesidades.

En el desayuno con motivo del Día del Maestro, los dirigentes sindicales de la sección 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Jalisco demandaron más recursos y mejores condiciones no solo para sus familias, sino para ejercer su labor.

“Somos un gremio que demandamos mejores condiciones de vida para nuestras familias”, expresó Elpidio Yañez Rubio dirigente de la Sección 16 del SNTE.

También “una mayor inversión de recursos para la profesionalización docente; mejor infraestructura con equipamiento tecnológico y la conectividad de las escuelas públicas con plantillas de personal completas en todos los planteles de educación básica y educación superior”, secundó el dirigente de la sección 47 del SNTE, Arnoldo Rubio Cárdenas.

Durante su discurso el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, llamó “inútiles” a quienes manejaban la Secretaría de Educación Jalisco, ya que dejaron ir recursos por más de 2 mil 500 millones de pesos que se pudieron invertir en infraestructura.

Sobre la reforma educativa, propuso además que el Congreso del Estado escuche a la sociedad e involucrados cuando se armonicen las leyes educativas a través del parlamento abierto.