Marchan en Guadalajara por los 43 normalistas de Ayotzinapa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Que no caiga en el olvido este crimen tan atroz": estudiantes marchan en Guadalajara para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa

También exigieron justicia para las más de 13 mil personas desaparecidas que hay en Jalisco.

Foto: Ignacio Reyes

Durante la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014 desaparecieron 43 estudiantes en Ayotzinapa y tras siete años de lo sucedido, la ciudadanía continúa marchando año con año con el propósito de exigir justicia por los 40 jóvenes que aún no han sido localizados.

Ante esto y por séptimo año consecutivo, los estudiantes de la Escuela Normal de Atequiza se manifestaron en Guadalajara. Armando Bañuelos, vocero de la Asamblea Popular y Solidaria de Jalisco Ayotzinapa Somos Todos, señaló que aún hay respuestas contundes respecto al caso y que se manifiestan para que los padres de los jóvenes desaparecidos sepan que el hecho no es olvidado.

Que no caiga en el olvido este crimen tan atroz que a pesar de que ha tenido un manejo distinto con López Obrador pues no hay respuestas contundentes al respecto de lo que pasó en la desaparición de los 43 compañeros y en la búsqueda de justicia
Armando Bañuelos
Foto: Ignacio Reyes

La marcha comenzó minutos después de la seis de la tarde, en la cual, bloquearon la avenida Juárez al cruce con Federalismo.

Cabe mencionar que la manifestación comenzó sin el resguardo de la Policía Vial, ya que no había ninguna patrulla o elemento que custodiara a los estudiantes, lo que derivó en tráfico y congestionamiento vehicular en las avenidas antes mencionadas.

Los normalistas caminaron por avenida Juárez con destino a plaza Liberación y cuando llegaron al cruce de la calle Ramón Corona, los elementos de la Policía Vial les prohibieron el paso. Esto ocasionado momentos de tensión entre los estudiantes y policías.

Tras una serie de agresiones los policías cedieron y los normalistas pudieron acceder a su destino, donde recitaron un manifiesto y exigieron justicia para las más de 13 mil personas desaparecidas que hay en Jalisco.

MRG