Más de 63 mil buscan ingresar a la UdeG Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de 63 mil buscan ingresar a la UdeG

Este sábado presentarán el examen de admisión para el calendario 2019-B.

Examen de admisión a UdeG (Especial).

Para estudiar algunas de las licenciaturas en la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el calendario 2019- B, que inicia en agosto, más de 63 mil jóvenes presentarán este sábado el examen de admisión.

Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar, informó que únicamente en el área metropolitana se registraron 44 mil 107 aspirantes, mientras que los 19 mil 285 restantes se registraron en los planteles regionales.

El plantel que tiene más solicitudes es el Centro Universitarios de Ciencias de la Salud (CUCS), le sigue el de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y Ciencias Exactas e Ingeniarías (CUCEI), después Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y finalmente Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

La Unidad de Admisiones recomienda a los aspirantes presentarse puntualmente, asistir desayunados y descansados, así como revisar sus cédulas y credenciales de aspirante, pues con la finalidad de realizar todos los exámenes el mismo día, éstos se llevaran a cabo en los centros universitarios y en preparatorias como la 2, 5, 6, 11 y vocacionales por lo que es importante estar seguro de a dónde dirigirse, pues en caso de equivocarse y no asistir en el lugar y hora indicado tendrán que reiniciar todo el trámite para el calendario siguiente.

El examen de admisión tiene una duración estimada de tres horas y media y una vez iniciado no se permitirá el ingreso de nadie por lo que destaca la puntualidad de los jóvenes. El calendario 2019-B iniciará clases el lunes 12 de agosto. Para los aspirantes a preparatorias los exámenes de ingreso serán los sábados 8 y 15 de junio.