Más de 70 mil alumnos son aceptados en la UdeG  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de 70 mil alumnos son aceptados en la UdeG

Aspirantes a bachillerato y licenciatura fueron aceptados o rechazados esta mañana.

Un total de 12 mil 207 aspirantes a bachillerato fueron rechazados por la Universidad de Guadalajara, sin embargo, ingresaron 56 mil 035 en el calendario A y B, de 68 mil 346 personas que aspiraban ser parte la casa de estudios. Se trata de una admisión del 82 por ciento, un porcentaje mayor que el ciclo pasado.

En licenciatura, 36 mil 173 aspirantes fueron rechazados y sólo lograron ingresar a educación superior 18 mil 162 personas de 54 mil 335 aspirantes, lo que representa un porcentaje de admisión del 33.43 por ciento.

Las carreras con mayor demanda siguen siendo Medicina, Derecho, Enfermería, Psicología, Contaduría, Negocios Internacionales, Administración y Veterinaria

Esta vez en Medicina hubo estudiantes que superaron en la prueba los 180 puntos, lo que habla de perfiles más preparados para ser médicos.

Las carreras con menor demanda fueron Antropología, Periodismo Digital y Artes Audiovisuales, en algunos centros universitarios.

El 89.16 por ciento de los estudiantes admitidos procede del estado de Jalisco y el 10.48 de otros estados del país, mientras que 79 extranjeros también ingresaron a licenciaturas en la Universidad de Guadalajara.

La casa de estudios les brinda una alternativa para quienes no fueron aceptados, quienes podrán solicitar su cambio de aspiración por cupo disponible, sólo en las carreras del Centro Universitario en el que hicieron su trámite, los días lunes 22 y martes 23 de julio, a partir de las 9:00 a.m.

Para realizar el cambio, hay que ingresar a la página www.escolar.udg.mx con el número de registro, seleccionar la carrera y aceptar.