Mes del Orgullo: ¿Habrá marcha de Guadalajara Pride en 2021? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Habrá marcha del Orgullo LGBTTTQ+ 2021 en Guadalajara?

Guadalajara Pride anunció sus planes para conmemorar la celebración del mes este año

LGBT: monumentos celebración Guadalajara
Fernando Carranza

El evento Guadalajara Pride informó esta semana que debido a la contingencia sanitaria por coronavirus que aun acontece en el mundo y la región, no se efectuará la tradicional marcha en el marco del mes del Orgullo LGBT que comienza este 1 de junio.

A partir del 14 y durante una semana en promedio, de acuerdo a las actividades que se sumen en su calendario, Guadalajara Pride presentará una versión hibrida de programación con eventos culturales gratuitos y en línea, tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara, como en Chapala, Puerto Vallarta, Ajijic entre otros. Contarán también con su tradicional evento gaymer online Queernovation, pláticas, conversatorios, eventos deportivos, muestras de cine, teatro, fotografía entre otros. Aquellos recintos donde se efectuarán las actividades presenciales cumplirán con las medidas sanitarias necesarias para controlar el contagio.

Guadalajara Pride se describe como un evento que promueve el Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual y Queer en la Zona Metropolitana, a través de la marcha anual y de actividades culturales, deportivas, académicas y lúdicas que sensibilizan sobre los derechos, la memoria histórica y la visibilidad de dichas personas, “con el objetivo de que todos disfruten de una vida digna sin importar las identidades, expresiones de género y orientaciones sexuales”, comparten en comunicado.

Algunas de sus sedes serán el Paseo Chapultepec, Ex Convento del Carmen, Centro Cultural Gonzalez Gallo en Chapala, Arcos Minerva, The like Chapalta Society AC en AJIJIC, Casa de cultura de Jocotepec José Vaca Flores, entre otros, mientras que las actividades en línea se realizarán en las redes sociales: Guadalajara Pride.