Morenistas hacen desfile de la 4T en Jalisco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Morenistas hacen desfile de la 4T en Jalisco

A fin de evitar aglomeraciones, fue transmitido via Facebook y tuvo una duración de una hora.

Foto: Josefina Ruíz

Desde el Parque Morelos, hasta la avenida Juárez, militantes de Morena Jalisco realizaron un recorrido con carros alegóricos para representar la llamada cuarta transformación en Guadalajara.

"La gente debe de tener claro que la cuarta transformación es solamente una consecución de las tres transformaciones anteriores, por eso es que estamos intentando hilar en cadena las tres transformaciones para que se entienda que la cuarta es una más de estas transformaciones políticas sociales y económicas", aseguró Adriana Medina, militante de Morena.

Alrededor de 45 morenistas dieron vida a personajes como Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y Costilla, Francisco I. Madero, los hermanos Flores Magón y Pancho Villa.

Durante el recorrido desfilaron cuatro carros alegóricos que hicieron referencia a las llamada cuatro transformaciones: El movimiento de independencia, la reforma, la revolución y el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A fin de evitar aglomeraciones, fue transmitido via Facebook y tuvo una duración de una hora.

"No podíamos dejar el vacío, definitivamente no lo podíamos dejar y cuidando todas nuestras medidas de seguridad la gente es muy poca en cada carro y no convocamos, tampoco va haber concentración ni acto de celebración", agregó.

Adriana Medina, organizadora del evento refirió que se prepararon durante un mes para poder darle vida a cada uno de los héroes que dieron patria al País.