Muere hombre con covid que fue abandonado en Cruz Verde Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere hombre con covid que fue abandonado en Cruz Verde

El paciente de 55 años falleció la mañana de este martes.

ABandonan a hombre con covid afuera de Cruz Verde
Foto: Especial

El hombre que padecía coronavirus y que fue abandonado por supuestos familiares afuera de la Cruz Verde Ruiz Sánchez, falleció la mañana de este martes, confirmó Miguel Ángel Andrade Ramos, director de la Cruz Verde Guadalajara.

El funcionario reveló que el paciente presentaba una neumonía muy avanzada: "Se le hicieron los estudios correspondientes, se confirma que es neumonía en un grado muy avanzado por covid, es decir, una enfermedad bien establecida, se traslada el mismo día de ayer a la unidad Delgadillo Araujo, que es la unidad médica que nosotros tenemos reconvertida para la atención de estos pacientes. Llegó saturando menos de 70%, en una tomografía que se le realizó se detecta con una neumonía muy avanzada, prácticamente afectación pulmonar arriba del 90%, y el paciente en transcurso de la mañana del día de hoy, poco antes de las 7 de la mañana, a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron de reanimación cardiopulmonar, lamentablemente falleció", explicó el doctor.

El fallecido tenía 55 años, como antecedentes clínicos se sabe que padecía una adicción.

Miguel Ángel Andrade dijo que el fallecido tenía varios días enfermo y sin atención médica, lo que agravó aún más su situación.

"Obviamente al retraso de la atención que seguramente tuvo, porque no es una persona, le puedo asegurar, que haya tenido una afectación en su salud del mismo día de ayer que lo dejaron en las afueras de la unidad, seguramente ya tenía varios días de evolución y se refiere que su mamá falleció hace algunos días, por la información que tenemos también fue por covid".

Este lunes se hizo viral un video grabado por paramédicos de la Cruz Verde Ruiz Sánchez en el que se observaba al hombre, agonizante por covid-19, siendo abandonado en el puesto de socorros.

CGE