Museo de Arte de Zapopan reabre sus puertas con la exposición Celeste Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Museo de Arte de Zapopan reabre sus puertas con la exposición Celeste

La galería se conforma de siete pinturas de gran formato, y de mediano formato y tres piezas de cerámica.

Guadalajara. El Museo de Arte de Zapopan (MAZA) abrió sus puertas luego de haber permanecido cerrado siete meses, con la exposición “Celeste” de los artistas Gabriel Rosas Alemán y María Fernanda Camarena.

La galería se conforma de siete pinturas de gran formato, y de mediano formato y tres piezas de cerámica.

Las obras se titulan Salto al Vacío, La dificultad inicial, a veces no se ve pero la presencia de su opuesto lo invoca, lapislázuli, la gravedad y la gracia, silencio hay todo se llena el espacio, palabras dulces y fuertes como aroma de orquídeas.

Lo que van a ver en la exposición es dos lenguajes visuales pictóricos diferentes y empiezan a interactuar uno con el otro hasta llegar a un nuevo lenguaje esa es mi intención la creación de un nuevo lenguaje a partir del diálogo.

Los espectadores podrán observar que los cálidos como el naranja, rojo y amarillo resaltan en las obras, sin embargo, el título de la galería alude a otros colores fríos.

Los asistentes podrán interactuar con las obras, ya que los artistas dispusieron de un material adicional.

Las personas que asistieron a la inauguración compartieron estar emocionadas de poder disfrutar nuevamente de estos espacios.

Para la artista tapatía, es su primera intervención y obra que se publica, y para Gabriel Rosas, originario de la Ciudad de México la primera vez que trabaja en conjunto de su compañera, sin embargo, ya había presentado su arte en Jalisco.