Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niegan negligencia en muertes de pacientes del ISSSTE

La directora del Hospital Valentín Gómez Farías, Miriam Rubio, negó las acusaciones sobre la falta de mantenimiento a la planta de luz del nosocomio.

Hospital Valentín Gómez Farías
Foto: Juan Carlos Munguía

La directora del Hospital Regional del ISSSTE Valentín Gómez Farías, Miriam Rubio, negó que la causa del fallecimiento de varios pacientes con covid-19 el pasado domingo haya sido una falla en los respiradores a los que estaban conectados por falta de mantenimiento en la planta eléctrica del nosocomio, después de que personal médico lo denunciara así.

“Contamos con monitores y ventiladores que tienen un soporte energía de tres horas los cuales se activaron al momento del fallo de energía eléctrica, los médicos de base residentes y enfermeras que acudieron a las áreas en donde se requería mayor vigilancia se hicieron presentes aún siendo áreas en donde existen pacientes con diagnósticos de enfermedades respiratorias covid", explicó.

Rubio informó que fueron tres los pacientes que perdieron la vida durante la tarde del domingo 21 de junio y la madrugada del día 22, de los cuales solo dos estaban diagnosticados con el virus y conectados a un equipo de respiración.

Además mencionó que el hospital tiene cerca de 46 años, tiempo durante el que los ventiladores y monitores han recibido constante mantenimiento, algo de lo que hay registro en las bitácoras de la institución.

“El mantenimiento específicamente de lo que estamos mencionando de las plantas está en las bitácoras y tenemos comprobado también el mantenimiento sobre los ventiladores y monitores, simplemente la pandemia que estamos viviendo, pues eso nos amerita que lo hagamos con mayor foco de atención de los ventiladores y monitores", sostuvo.

La directora del nosocomio negó que vaya a existir alguna sanción en contra del personal de salud que realizó las acusaciones, asimismo, reconoció que estas declaraciones tienden a desprestigiar al mosocomio y a la invaluable labor que está realizando su personal durante la pandemia.

CGE