No avanza recurso de apelación por liberación de Maleck Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No avanza recurso de apelación por liberación de Maleck

Debido a la pandemia, los juzgados están en paro, y las familias afectadas no han podido acceder al pago por la reparación de los daños.

No avanza recurso de apelación por liberación de Maleck
Foto: Especial

La familia de María Fernanda Peña denunció que el recurso de apelación que presentaron tras la liberación de Junior Joao Maleck Robles, ocurrida el pasado 15 de diciembre, aún no ha sido turnada a una Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJ) para su estudio.

“Al día de hoy martes 12 de Enero, debido a la pandemia, los juzgados están paralizados”, lamentó la tía de la joven, Claudia Álvarez Ugena Pedrós. Dijo que esto ha traído como consecuencia que el abogado de la familia, José de Jesús López Lucano, no pueda acceder a la resolución que emitió la juez María Eréndira Alcántara sobre la salida del jugador del club Santos Laguna.

“A un mes de su liberación, siguen sin habérsele impuesto legalmente por un juez las medidas cautelares” que debió seguir Maleck Robles para seguir gozando de la suspensión condicional de la pena.

Hasta la fecha, sostuvo, las víctimas siguen sin acceder a la reparación del daño que fijó el Tribunal de Enjuiciamiento el pasado 31 de octubre. El jugador, que ebrio y a exceso de velocidad provocó la muerte de María Fernanda y su esposo Alejandro Castro en junio del 2019, depositó una garantía y las familias afectadas no han podido cobrar ese dinero. Así lo han confirmado por separado a este medio los representantes legales de las familias de los dos hijos que procreo Alejandro antes de casarse con María Fernanda.

La familia Álvarez Ugena Pedrós ha insistido que antes de que Maleck recuperara su libertad, a las víctimas se les debió permitir tener acceso a la resolución de la jueza y con ello, a los cheques, pero no sucedió así.

A casi un mes de la liberación del futbolista, se desconoce cuáles son las medidas o condiciones que debe cumplir. Los abogados de las víctimas han acudido a los juzgados de Control y Oralidad de Puente Grande, y hasta la fecha, no han quien les dé la cara.

Junior Joao ha declarado que antes de pensar en su futuro quiere arreglar su situación legal.

CGE