ONU-DH interviene ante desapariciones forzadas en protestas por Giovanni Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

ONU-DH interviene ante desapariciones forzadas en protestas por Giovanni

La representación en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que sostuvieron una reunión con Enrique Alfaro.

Protesta Giovanni 5 de junio
Foto: Fernando Carranza

La representación en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) informó que sostuvieron una reunión con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro con el objetivo de dar seguimiento “a los hechos de uso excesivo de la fuerza y las acciones que derivaron en la desaparición forzada temporal de varias personas”.

A través de sus redes sociales, la ONU-DH dijo que el titular del ejecutivo estatal “expresó su voluntad de trabajar para esclarecer los hechos”.

A raíz de esa reunión, este organismo internacional, refrendó su “compromiso de trabajar también con la sociedad civil para que los hechos sean investigados y no sé repitan”. Además de que se dijo dispuesta a “seguir brindando asistencia técnica”.

Como se recordará, los pasados días 4 y 5 de junio en Guadalajara, decenas de jóvenes fueron reprimidos por policías estatales y municipales. Varios de ellos fueron víctimas de desaparición forzada cuando se dirigían a la protesta convocada en las instalaciones de la Fiscalía estatal, en calle 14, el viernes 5. Los manifestantes exigían justicia por el asesinato de Giovanni López a manos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos.

CGE