Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pablo Lemus rindió su cuarto informe

Se convirtió en el primer alcalde zapopano en ser reelegido y por ende en presentar su cuarto informe de actividades.

Foto: Cortesía Gobierno de Zapopan.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, rindió su cuarto informe en el Centro Comunitario Miramar.

Lemus se convirtió en el primer alcalde zapopano en ser reelegido y por ende en presentar cuarto informe de actividades.

El munícipe destacó que en sus cuatro años de administración, la inversión de la entidad fue de mil 500 millones de dólares, 31% más en comparación con 2014. Enfatizó, que Zapopan genera una tercera parte de los nuevos empleos de Jalisco.

Lemus comentó que la tasa de desempleo se redujo a la mitad, pasó de 2.2% a 1.2%, lo que consolida a Zapopan como el municipio con menor tasa de desempleo a nivel nacional.

También se congratuló por los programas Reto Kids, Zapopan Academy y Reto Zapopan, los cuales capacitan a niños, jóvenes y adultos para ser competitivos en el ramo industrial y crear sus propias empresas.

Foto: Cortesía Gobierno de Zapopan.

Aunque no hubo autocrítica a su gestión como alcalde, sí reconoció que Zapopan es uno de los municipios con mayor desigualdad, por lo que seguirá apostando por la construcción de unidades deportivas, centros culturales y lugares de esparcimiento.

En el evento estuvieron presentes los regidores de todas las fracciones parlamentarias, Ricardo Suro Estévez Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado y el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien reconoció la labor y los logros del presidente municipal.